SOBRE NOSOTROS

NUESTRA MISIÓN

Promover la ciencia y la tecnología en Colombia como pilares de la transformación social, cultural y económica, por medio de la apropiación social del conocimiento científico y técnico, e impulsar la participación del país en redes interdisciplinarias de colaboración internacional.

NUESTRA VISIÓN

En el año 2029 seremos el colectivo de científicos con mayor impacto en Latinoamérica en la generación de capacidades y desarrollo de programas de ciencia, tecnología, innovación y emprendimiento; a través de la expansión de redes de conocimiento internacionales.

HISTORIA

Somos un colectivo de científicos comprometidos con la transformación social de Colombia y américa latina a través de la ciencia y la tecnología. ScienteLab nace en 2018 con la necesidad de unir esfuerzos de divulgación científica, consultoría en proyectos educativos y promoción de la CT&I y emprendimiento de base científica y tecnológica en Colombia para expandir las actividades que realizan como miembros de Clubes de Ciencia Colombia, una iniciativa de educación STEM cuya misión es inspirar y motivar la próxima generación de científicos de Colombia y generar redes de colaboración científica.

NUESTROS VALORES

Interdisciplinariedad:

Garantizar la creación y sostenimiento de espacios en los que se hagan aportes a las soluciones desde las diferentes disciplinas del conocimiento.

Trabajo en equipo:

Consideramos que el bienestar colectivo depende de que cada individuo esté bien. Lideramos colectivamente una visión común sin protagonismos.

Diversidad e Inclusión:

Valoramos las diferencias de los integrantes y su aporte como una forma de incentivar la inclusión de todo tipo.

Autocrítica:

Evaluación, reinvención, y reflexión continuada.

Responsabilidad:

Con sentido de urgencia sabemos que la educación científica necesita atención y creemos que como parte ser ser colombianos nos tendimos comprometidos para aportar en el sistema educativo.

Compromiso y Justicia Social:

Contribuir a la reducción de las brechas sociales y económicas y la generación de oportunidades para los diferentes sectores de la población por medio de la educación, la generación de conocimiento y la innovación.

Free HTML5 Bootstrap Template Free HTML5 Bootstrap Template Free HTML5 Bootstrap Template Free HTML5 Bootstrap Template